jueves, 11 de febrero de 2010

Christopher Paolini

Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir ERAGON, a la que siguieron ELDEST y BRISINGR. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, Tanto por el primer volumen de EL LEGADO, como por la película de este. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero ya nos tiene con la promesa de una cuarta entrega. Un día, cuando Christopher visitaba con su familia Anchorage (Alaska), visitan una biblioteca pública y cae en sus manos un libro de detectives... “Aquel momento tuvo algo de prodigioso y mágico. Todo lo que leía cobraba por fin sentido. Podía ver las imágenes y los colores, podía oler las cosas y tocarlas. Era casi como ver una película”. Ese fue el momento en el que se dio cuenta de que la lectura es más vivida para un autor que para un lector convencional.
El proyecto comenzó como un pasatiempo; nunca pretendió ser un autor publicado. Le costó un mes concebir la trama de toda la saga; después, se sentó en el sofá y comenzó a escribir en un cuaderno. Cuando llegó a la página sesenta, había adquirido suficiente confianza como para trasladar su obra a su ordenador, donde se escribió la mayor parte de Eragon, aunque en ocasiones descubrió que el relato fluía con mayor facilidad si escribía a mano. Todos los personajes de Eragon son producto de la imaginación de Paolini excepto Ángela, la herbolaria, que está vagamente basada en su propia hermana. Empleó un año en escribir el primer borrador de Eragon. Dedicó un segundo año a revisar el libro y, a continuación, se lo dio a sus padres para que lo leyeran. La familia decidió publicar el libro ella misma, por lo transcurrió un tercer año dedicado a otra ronda de revisiones, el diseño de la portada, la composición del manuscrito y la creación de los materiales de marketing. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa para Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición en pasta. Por último, el manuscrito fue enviado a la imprenta y llegaron los primeros ejemplares. La familia Paolini pasó el siguiente año promoviendo ellos mismos el libro. Empezando con presentaciones en la biblioteca y en el instituto locales, recorrieron los EE. UU. En total, Paolini realizó más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios en 2002 y los primeros meses de 2003. Realizó la mayoría de las presentaciones luciendo un vestido medieval compuesto de camisa roja, unos pantalones hinchados negros, botas con cordones y un elegante gorro negro.

Eragon, su primer libro, fue publicado en 2004, habiendo sido comenzado a escribir en la adolescencia. Su segundo libro es Eldest, en el que se continúa la historia. El tercer libro del legado recibe el nombre de Brisingr. Según se cuenta en el final del 3º libro, el escritor no pudo terminar la saga, así que ha alargado la serie con un libro más, el cual creemos que se titulará Empire. Esta fantástica historia narra las aventuras del joven Eragon y su dragona Saphira, con quien tiene una especial conexión, y de su primo, Roran, el cual cobra importancia en el 2º y 3º libro.

En diciembre de 2006, la 20th Century Fox, aprovechando el éxito comercial del libro, estrenó una película sobre el primero, siendo rodada temerosamente rápido y sin el presupuesto necesario para su éxito para con la crítica. Se debe resaltar que la película "Eragon" no es como el libro, y que se han dejado la mitad de los detalles, algunos de ellos fundamentales para, en el caso de que la hubiera, hacer la película "Eldest". Practicamente no se podria hacer la pelicula de Eldest, ya que en el libro de Eragon al protagonista le causan una grave herida que es un punto esencial en el segundo libro, y en la pelicula esta herida no es sufrida.

No hay comentarios:

Especiales

SOBRENATURAL

SOBRENATURAL
visitanos en sobrenatural